Big Data
Big Data:
Big
Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto
estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada
día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo
que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con
los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que
conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios
estratégicos. Aunque el tamaño utilizado para determinar si un
conjunto de datos determinado se considera Big Data no está
firmemente definido y sigue cambiando con el tiempo, la mayoría
de los analistas y profesionales actualmente se refieren a conjuntos
de datos que van desde 30-50 Terabytes a varios Petabytes.
La
naturaleza compleja del Big Data se debe principalmente a la
naturaleza no estructurada de gran parte de los datos generados por
las tecnologías modernas, como los web logs, la identificación
por radiofrecuencia (RFID), los sensores incorporados en
dispositivos, la maquinaria, los vehículos, las búsquedas en
Internet, las redes sociales como Facebook, computadoras portátiles,
teléfonos inteligentes y otros teléfonos móviles, dispositivos GPS
y registros de centros de llamadas.
En
la mayoría de los casos, con el fin de utilizar eficazmente el Big
Data, debe combinarse con datos estructurados(normalmente de una base
de datos relacional) de una aplicación comercial más convencional,
como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM (Customer
Relationship Management).
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